Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes lograron completar la segunda etapa del Rally


Daniel Oliveira se recupera de una difícil mañana para terminar en gran manera el segundo día del Rally de Suecia

Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes lograron completar la segunda etapa del Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato Mundial de Rally FIA, tras reponerse de algunas dificultades durante la mañana que casi los deja sin poder culminar la jornada.

A pesar de este comienzo complicado para la tripulación del STHOL RACING, el binomio logró salir bien parado y terminar el día con buenos ánimos, luego de una gran performance a bordo de Subaru Clase 3 durante el bucle de especiales de la tarde; una demostración que les da confianza para tener un gran cierre en el último día de competencia de la prueba escandinava.

Tras el incidente de ayer que lo obligó a bajarse de la competencia, Oliveira recomenzó la prueba en buenos términos, logrando el sexto mejor tiempo en la SS11, y demostrando que tenía mucho más para ofrecer. Sin embargo, la mala suerte lo golpeó nuevamente cuando un trompo en la SS12 lo dejó encajado en un banco de nieve en el que perdió más de 20 minutos.

“Tuvimos un buen comienzo, pero igual veníamos luchando con la hoja de ruta, la cual no me daba mucha seguridad. Tuvimos varios trompos y uno de ellos nos dejó encajado en un banco de nieve. Cuando volvimos además notamos que una manguera del turbo quedó floja y salía aire” explicó Daniel, quien tuvo que esforzarse al máximo junto a Magalhaes para poder devolver el auto a la carretera. Pese al inconveniente, pudieron sentir transitando las congeladas rutas de la región de Värmland‎ para regresar con un ritmo lento al Parque de Servicios en Hagfors.

Para las especiales que se repitieron por la tarde, Oliveira dejó la asistencia determinado a olvidar el trago amargo y decidido a pelear palmo a palmo con algunos de los expertos locales. “En la asistencia repasamos y limpiamos la hoja, la cual quedó bastante rápida y pulida para encarar la segunda sección” indicó Oliveira.

El piloto brasileño incrementó su marcha de tal manera que registró cuatro tiempos dentro del Top-5 –fue 3ro en la SS17 Fredriksberg (18,5km) y terminó redondeando su exitosa recuperación con un gran segundo lugar en la especial final del día, SS18 Hagfors Sprint (1.87km).

“Estoy muy contento por cómo se dieron las cosas hoy. Los problemas de la mañana me sirvieron para mejorar mucho mi manejo sobre este tipo de superficie, y ya los tramos de la tarde sí que los disfruté. Mañana vamos a tratar de seguir por este camino para tener un gran cierre” concluyó Oliveira tras una agotadora jornada.

La ruta de mañana

El día de cierre del Rally de Suecia consiste de 136,36 kilómetros comprimidos en seis especiales desparramadas hacia el este del Parque de Servicio de Hagfors. Luego de los tres primeros tramos de velocidad, hay programada una visita a la asistencia y a continuación los pilotos repetirán las especiales de Lesjöfors (15km) y Rämmen (22.76km), para seguir con un reagrupamiento Geijersholm antes de afrontar el Power Stage de Hagfors de 15,42km. Finalmente, por delante quedará una sección de enlace de 54 kilómetros hasta Karlstad, donde se celebrará el podio final.


Tiempos especiales

SS 11) 6° C3 + 2:26.9 / 11° C3 – 41° general
SS 12) 12° C3 + 23:30.3 /12° C3 – 45° general
SS 13) 7° C3 + 1:53.7 / 12° C3 – 45° general
SS 14) 10° C3 + 34.2 / 12° C3 – 45° general
SS 15) 5° C3 + 2:08.6 / 12° C3 – 44° general
SS 16) 5° C3 + 1:08.2 / 11° C3 – 43° general
SS 17) 3° C3 + 1:36.5 / 11° C3 – 41° general
SS 18) 2° C3 + 14.8 / 11° C3 – 41° general

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP