Daniel Oliveira encuentra problemas en el lado noruego de la cita escandinava.
El piloto brasileño se ve obligado a retirarse luego de sufrir un daño en el radiador de su Subaru Clase 3 en la SS5 de la primera jornada que terminó en Suecia, donde el evento tiene su base.
Daniel Oliveira espera que las especiales suecas lo traten de mejor manera luego de tener problemas en el día de apertura del Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA, que se corrió mayoritariamente en territorio vecino.
Durante el Shakedown que se disputó ayer en las cercanías del Parque de Servicio en Hagfors, el piloto de Salvador de 26 años se mostró con mucho entusiasmo tras conseguir el segundo mejor tiempo en la Clase 3 a bordo del Subaru del equipo STOHL RACING, con el que además finalizó 4to en la Súper Especial de 1,90 kilómetros que se ofreció a modo de prólogo en la noche de Karlstad, base del evento. “Fue una linda manera de comenzar este rally por primera vez, aunque mañana será una historia diferente” expresó Oliveira.
La acción de hoy comenzó muy temprano por la mañana (el horario de salida de Daniel fue a las 5:58 am) y con la prueba más larga del día, SS2 Mitandersfors (26km), que comenzó en territorio sueco y que llevó a los pilotos en carrera hacia Noruega. Durante las primeras cuatro especiales, Oliveira y su navegante portugués Carlos Magalhaes imprimieron un ritmo seguro pero veloz que les permitió mantenerse cerca de las primeras cinco posiciones, frente a los expertos pilotos locales que tomaron rápidamente control de la carrera. “Veníamos haciendo una buena carrera. Con un buen ritmo y siempre con cuidado en este tipo de terrenos” dijo Daniel.
Desafortunadamente, cuando estaban en la SS5 y cuando sólo faltaba una curva para alcanzar la línea de meta, el binomio fue se vio forzado a bajarse de la competencia. “Sobre el final de la SS5 y faltando una curva, que era lenta, tuve una salida de camino y el frente del auto golpeó con un árbol dañando el radiador” explicó Oliveira.
El daño en el auto no fue grande y Daniel y Carlos lograron completar la especial, aunque con retraso. Sin embargo, luego de una inspección más cercana, decidieron retirarse para evitar mayores daños en el motor del auto, considerando que el Parque de Asistencia Remoto de Kongsvinger se encontraba a 70 kilómetros de distancia.
“La verdad es que estoy muy contento con mi primera experiencia en este tipo de caminos. Lo estoy disfrutando muchísimo” agregó el brasileño, quien estará regresando a la competencia mañana luego que el STHOL RACING reparó el vehículo.
La ruta de mañana. Bien temprano nuevamente, los pilotos se estarán dirigiendo hacia el norte de la base de Karlstad. La segunda etapa del Rally de Suecia comprende ocho pruebas especiales que totalizan 117,76 kilómetros de velocidad cronometrada, y que estarán divididas en dos secciones idénticas por una visita al Parque de Asistencia en Hagfors.
Tiempos Especiales.
SS 1) 4° C3 + 12.3 / 4° C3 – 32° general
SS 2) 5° C3 + 1:53.1 /6° C3 – 34° general
SS 3) 7° C3 + 1:38.1 / 6° C3 – 32° general
SS 4) 8° C3 + 47.8 / 6° C3 – 32° general
SS 5) 11° C3 + 6:41.3 / 11° C3 – 40° general (OUT)
Credit Images: Daniel Oliveira
0 comentarios:
Publicar un comentario