Temprana deserción de Oliveira en Italia
Daniel Oliveira apenas pudo disfrutar del manejo de la versión WRC del MINI John Cooper Works en el Rally d'Italia, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se está disputando en la isla de Cerdeña.Luego de una prometedora especial de apertura en su debut dentro de la clase principal del certamen, el piloto del Brazil WRT sufrió un temprano retiro en la PE2 luego de que su MINI WRC golpeara con una piedra y se dañara la dirección del vehículo.
La PE2 Monte Grighini Nord (21.32km), caracterizada por ser muy veloz y tener numerosas crestas ciegas, trajo también complicaciones para otros pilotos, que vieron como sus chances se desvanecían temprano en una carrera que recién empezaba a levantar temperatura.
El piloto finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala fue la primera baja de la prueba con un daño en la suspensión, el noruego Petter Solberg (Citroen) perdió tiempo valioso luego de haberse impuesto en la primera prueba especial, y finalmente, P-G Andersson de Suecia, permaneció detenido dentro de ese sector por un buen tiempo antes de poder reanudar la marcha.
Daniel Oliveira y su navegante portugués Carlos Magalhaes continuarán compitiendo mañana bajo el sistema Super Rally, esperando mejor fortuna para las seis pruebas especiales y los 143.05 kilómetros de competencia que tendrá el segundo día de acción.
El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira esto dijo:
"Es una pena. Estaba muy contento y con mucho entusiasmo luego de la primera prueba especial. Habíamos hecho un gran trabajo allí y encaramos la PE2 esperando sostener ese ritmo.
Lamentablemente golpeamos una piedra y la dirección se rompió. Espero mañana tener un mejor arranque con el MINI WRC, estábamos muy entusiasmados con esta nueva versión pero sólo la pudimos probar por algunos kilómetros.
Fue una primera aproximación, sin embargo me quedé con ganas de sumar kilómetros. Puedo decir que el auto se mostró muy bien y tiene un gran potencial".
0 comentarios:
Publicar un comentario