Daniel desafiará el desierto de Jordania
El Brazil World Rally team junto a su piloto brasilero Daniel Oliveira ya están embarcados para afrontar su segundo compromiso dentro del Campeonato Mundial de Rally que se disputará en Medio Oriento. Su próximo desafío será el tórrido desierto del Valle de Jordania, en donde las tripulaciones deberán sortear un evento único en el calendario. El Rally de Jordania, cuarta fecha del certamen ecuménico de la especialidad, tiene epicentro en las costas del Mar Muerto, en donde los competidores estarán corriendo sobre el punto más bajo de la tierra, a una altura de 400 metros por debajo del nivel del mar, y con temperaturas que oscilan los 40 grados centígrados. Las abrasadoras rutas de la competencia también serán todo un desafío tanto para los pilotos como para las máquinas.
Daniel Oliveira junto a su navegante portugués Carlos Magalhaes llegan a Jordania con muchas expectativas tras el positivo debut en su primera presentación en Portugal, por lo que esperan cubrir la mayor cantidad de kilómetros en carrera, para seguir ganando experiencia al comando del auto antes de lo que será su debut sobre la versión WRC del MINI John Cooper Works.
De seguro el test jordano significará una buena oportunidad para que el MINI John Cooper Works S2000 pueda ratificar la velocidad y confiabilidad que demostró en su debut mundialista hace dos semanas en tierras lusitanas.
Daniel Oliveira: "El Rally de Jordania será otro gran desafío para nosotros. Este será apenas mi segundo rally así que todavía tengo por delante muchas cosas por conocer. En Jordania tendremos que lidiar con condiciones extremas pero que serán buenas para continuar con el desarrollo del MINI John Cooper Works S2000. En lo personal manejar en el desierto será algo nuevo para mí, y es por eso que espero sacar el máximo provecho de esta oportunidad. La estrategia será arrancar con un ritmo cauto y ver cómo nos vamos sintiendo tramo a tramo. Una vez más el objetivo principal será completar la carrera, seguir aprendiendo y mejorar nuestro ritmo".
0 comentarios:
Publicar un comentario