Daniel Oliveira cada vez mas cerca de su debut en el WRC


Daniel Oliveira espera que la experiencia tras pilotar la versión S2000 del MINI de John Cooper Works le dará ventaja cuando tenga que competir con su equivalente World Rally Car los próximos meses.

La estrella brasileña disputará el Rallye Vodafone de Portugal y el Rallye de Jordania en abril con el coche S2000, antes de ocupar el asiento del modelo WRC en el Rallye de Italia Cerdeña a principios de mayo.

“Este año es todo un reto para mí, la oportunidad de empezar con un s2000 me dará preparación para Cerdeña y hará que gane seguridad y confianza con el coche nuevo”, afirma el piloto de 25 años. “Piloté este coche durante 50 km en unos test de Podrive en Warwick y quedé satisfecho con mi adaptación. El motor es muy bueno y tiene mucha fuerza. También conseguí el manejo correcto”.

Con escasa experiencia en los rallyes, el brasileño encarará la prueba de Portugal con precaución, el 25 de marzo.

“Se trata de un coche nuevo, tramos desconocidos, lo primordial para mí es no pinchar y no dañar el coche”, afirma Oliveira. “Quiero aprender paso a paso e ir más rápido tramo por tramo. Pero ahore tengo que aprender. Estoy emocionado pero también se que sera complicado. La carrera de Portugal no es fácil y por esto antes debo adquirir experiencia, antes que pensar en competir a nivel mundial”.

Oliveira, que participará con el equipo Brazil World Rally Team dirigido por Prodrive, quiere sacar el máximo provecho de la experiencia de su copiloto Carlos Magalhaes en el rallye de Faro. Este es de Portugal y ha competido en la carrera en dos ocasiones.

“Carlos estará aqui para ayudarme, mostrarme cuáles son las partes complicadas y donde están los peligros”, afirma Oliveira.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP