Oliveira vivió un primer día completo de emociones


El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dejó atrás y sin complicaciones un comienzo traicionero en la etapa de apertura del Rally de Portugal, al posicionar su Ford Fiesta WRC asistido por el equipo Stohl Racing en la 16º posición tras un largo y agotador primer día de acción.Las actividades de esta cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA comenzaron bien temprano con una serie de eventos promocionales antes de la largada del Súper Especial de Lisboa con el que finalmente se puso en marcha la carrera ya entrada la tarde. "Fue lindo reencontrarme con muchas de las personas con las que tanto compartí el año pasado y volver a experimentar la espectacular atmósfera del WRC" expresó el piloto brasileño de 26 años.

Oliveira y su navegante Carlos Magalhaes finalizaron en la 19º ubicación tras superar los 3,27km de una especial que mereció respeto puesto que debió ser afrontada con neumáticos para tierra. "Fue una linda manera de comenzar este rally ya que había miles de fans en las calles y además porque tuve un primera buena sensación arriba del auto" dijo Daniel.

Pero no tuvieron mucho tiempo para disfrutar del clamor de la multitud ya que poco tiempo después volvieron a la ruta para manejar más de 200km para afrontar tres especiales de "verdad" en la oscuridad, ya regresando hacia el Parque de Servicios en el Estadio de Algarve.

La primera prueba especial de esta nueva sección comenzó a las 20:00hs (hora local) y la cuestión de la visibilidad estuvo en la mesa de discusión durante toda la semana. Sin embargo, los tres minutos de separación entre auto y auto en carrera permitió que ningún piloto se viese afectado por el polvo de quienes largaban más adelante, en cambio, las condiciones de la carretera resultaron muy difíciles producto de una fuerte lluvia que cayó ya avanzada la tarde. "Corrimos en condiciones muy difíciles. La ruta estaba muy resbaladiza" precisó Oliveira.

Daniel imprimió un ritmo cauto pero firme que le redituó bastante, ya que el brasileño se vio beneficiado por los problemas que sufrieron algunos de sus rivales, y que le permitieron trepar tres posiciones para finalizar 16º en la clasificación general. "Hoy hicimos una parte de lo que vinimos a hacer aquí" dijo Oliveira. "No tomamos ningún riesgo y corrimos con inteligencia por estas especiales. El objetivo era terminar el día y mañana intentaremos mejorar la marcha".

La ruta para mañana. Si bien este el primer evento que tanto Daniel como Carlos están repitiendo desde que comenzaran a competir en el WRC el año pasado, el desafío que los espera mañana será algo totalmente nuevo para el binomio del BWRT.

Luego de un ligero retraso en el reinicio de la competencia para ganar horas de descanso, (la primera especial del viernes comienza al mediodía), los competidores se dirigirán por primera vez desde 2007 a Tavira -un popular destino turístico a 30km de Faro- para disputar tres pruebas especiales con sus respectivas repeticiones.


Tiempos del Ford Fiesta WRC Nº9 del BWRT

SS 1 19° + 9.4s / 19° general
SS 2 17° + 44.1 /17° general
SS 3 16° + 1:05.3 / 16° general
SS 4 17° + 56.9 / 16° general

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP