Oliveira regresa a Portugal para arrancar el WRC


El Brazil World Rally Team regresa al escenario en donde irrumpió por primera vez en el Campeonato Mundial de Rally FIA el año pasado, el Rally de Portugal (29 Marzo- 1 Abril), cuarta fecha del calendario, para realizar su debut esta temporada con el piloto brasileño Daniel Oliveira al comando de su Ford Fiesta WRC.Animado por el nuevo proyecto que han comenzado en conjunto el equipo sudamericano y el Stohl Racing de Manfred Stohl, esta será la primera vez que Oliveira afrontará especiales que ya conoce, aunque para la presenta edición los organizadores del rally introdujeron algunos cambios con respecto a la versión 2011 de la prueba ibérica.

"Recuerdo algunas cosas de este rally. Hay alg unas especiales veloces y onduladas que me gustaron mucho. En cuanto a las nuevas especiales, supe que son las más difíciles que tendremos que afrontar" dijo Oliveira.

Al igual que en 2011, el evento tendrá su base en la ciudad de Faro, en la región meridional de Algarve, pero la acción comenzará una vez más en la capital Lisboa con una prueba Súper Especial alrededor de Praça do Imperio el jueves a la tarde. Esta vez el viaje de 300km entre Faro y Lisboa estará más que justificado, puesto que las tripulaciones deberán superar tres tramos de velocidad cortos y sucesivos en su regreso al parque de asistencia en el Estadio Algarve.

Luego de un ligero retraso en el reinicio de la competencia para ganar horas de descanso, (la primera especial del viernes comienza al mediodía), los competidores se dirigirán por primera vez desde 2007 a Tavira -un popular destino turístico a 30km de Faro- para disputar tres pruebas especiales con sus respectivas repeticiones. Para Oliveira supondrá un nuevo desafío, pero contará, una vez más, con la experiencia de su navegante portugués Carlos Magalhaes.

"Las nuevas especiales son unas variaciones de viejas especiales y las más duras del rally. Son especiales típicas de sierra, con mucha piedra suelta, en especial en las segundas pasadas, un poco demoledoras para los autos. Son un poco técnicas y por momentos muy lentas" explicó Magalhaes.

El binomio del BWRT también tendrá que adaptarse a nuevas reglamentaciones como la Especial Clasificatoria, un tramo de velocidad que vino a reemplazar el Shakedown y a determinar el orden de largada para el primer día de acción. "Parece interesante. Es una forma de alenta r a los pilotos para buscar el mejor lugar de partida. Espero hacerlo bien, ya que esto es crucial en muchos rallies de tierra, y en el caso de Portugal las primeras tres especiales se correrán de noche" indicó Oliveira.

La ruta. Antes de comenzar la carrera los pilotos lucharan el miércoles por su posición de partida disputando la especial clasificatoria Vale do Judeu (4,96km). Al margen de las nuevas especiales del viernes, el formato del sábado no tendrá cambios, con las mismas tres especiales que se repetirán, en tanto que el domingo el Power Stage ganó en longitud para permitirle a los fans disfrutar de un gran espectáculo con la cobertura televisiva en vivo. El Rally de Portugal comprende 22 especiales y 434,77 de velocidad conometrada, cinco especiales y 50km más que en la edición de 2011.


Vodafone Rally de Portugal

Fecha: Marzo 29 - April 1
Ronda: 4 of 13.
Base: Faro.
Superficie: Tierra.
Distancia total: 1564,26km (competitivos 434,77km, enlace 1129,49km).
Número de especiales: 22.
Especial más larga: 31.04km (SS 18 y 21, Santana da Serra).
Parque de Servicio Permanente: Estadio Algarve, Faro.
Día 1: Jueves 29 Marzo. Largada la SS1 a las 14:30, disputando 38,85km.
Day 1: Viernes 30 Marzo. Largada SS5, Tavira, a las 12:01, disputando 132,68km.
Día 2: Sábado 31 March. Largada SS11, Almodovar, a las 09:49 disputando 148,16km.
Día 3: Domingo 1 Abril. Largada SS17, Silves, a las 07:34, disputando 115,08km.
Final: Domingo 1 Abril. Estadio Algarve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP