Daniel Oliveira buscará mañana reponerse del abandono de hoy en España


A pesar de haberse detenido en la PE4 el brasileño sigue en carrera mañana

El binomio integrado por Daniel Oliveira y Fernando Mussano fue uno de los tantos que tuvieron dificultades para superar el primer día en el RACC Rally de España, 11º ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, y tras arrancar una rueda del MINI John Cooper Works WRC en medio de condiciones totalmente traicioneras en la SS4, debieron abandonar.

La acción de hoy tuvo lugar al oeste de la base del evento en Salou, donde están desparramadas todas la especiales a más de 100km de distancia del Parque de Asistencia. Daniel comenzó este rally corriendo sobre una ruta de tierra bastante rápida y con mucha tierra suelta que le hizo jugar una mala pasada debido al polvo en suspensión a pesar que de los autos largaban cada tres minutos.

Resultó ser uno de los peores comienzos para la mayoría de los pilotos. La escasa visibilidad y el poco grip obligó al brasileño a reducir la marcha, aunque no logró evitar cometer un error que le costó más de 2 minutos. Sin embargo, se las arregló para superar un comienzo bien complicado y que se cobró algunos retiros.

Un día soleado y seco no fue precisamente lo ideal esta vez para lanzarse a la ruta, aunque en la SS2 un fuerte brisa ayudó a despegar el polvo de la especial. Aun así hubo pilotos que reportaron problemas con la visibilidad.

La especial de Tierra Alta introdujo una sección bastante larga de asfalto que debió ser atacada con los neumáticos Michelin para tierra, al igual que la SS3, que presentó 4,23 kilómetros de caminos de asfalto angosto y retorcido en medio de la tierra.

Tras la primera sección Daniel indicó que su auto se movía demasiado aunque logró marcar un muy buen tiempo en la SS3. Fue 0,7segs más rápido que otro de los MINI John Cooper Works WRC privados, el de Armindo Araujo, y quedó a 1,5segs del Ford de Khalid Al Qassimi. Tras eso, retornó al Parque de Servicios en Salou posicionado 24º en la clasificación general.

Para las especiales de la tarde los organizadores del rally decidieron dar cuatro minutos de diferencia entre cada auto puesto que en la zona de competencia aún primaban las condiciones secas bajo un cielo azul. En Salou, en cambio, comenzaba a llover.

En la SS4 la mayoría de los pilotos expresaron que la visibilidad había mejorado, pero aún tenían que lidiar con un piso traicionero y resbaladizo. Fue en esa especial donde Daniel se salió de la ruta dañando su auto.

Regreso a la carrera y al asfalto. Daniel estará regresando al rally bajo el formato Super Rally en la posición 36° y está listo para lanzarse al asfalto. Los mecánicos del BWRT trabajaron duramente para dejar el auto en condiciones pensando en volver en el día de mañana. La competencia seguirá con otras seis especiales aunque la segunda etapa será más corta con 143,54km. La acción comenzará con una terrible especial de 45,97km, que resulta ser la más larga de la temporada sobre superficie dura.

La palabra de Daniel: ¨ Ha sido un día muy exigente con tramos muy cambiantes. En el inicio el polvo en suspensión nos jugó una mala pasada pero pudimos completar el primer rulo sin mayores problemas. En tanto en el inicio de la segunda vuelta, más precisamente en la PE4, golpeamos una rueda trasera y ahí se terminó todo. Mañana buscaremos avanzar en el clasificador e intentaremos meternos en la zona de puntos, ese es nuestro desafío.¨





Adjunto Fotografías - Crédito BWRT – Lavadinho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP