Oliveira se repone y completa el Rally de Finlandia
Luego del accidente sufrido ayer, Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes disfrutaron de un manejo sin problemas en el último día de acción para finalmente completar el Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA.Esta fue la primera vez para la tripulación del BWRT compitiendo en el evento más famoso dentro del calendario del WRC, la "Catedral" de todos los rallies como es conocido, y uno de los desafíos más difíciles por lo que demanda de los pilotos.
Daniel dio lo mejor de sí para desafiar las veloces rutas de Finlandia, con innumerables crestas ciegas y una hilera de árboles sin fin a los costados del camino que asusta, y que obliga a los pilotos a sostener una concentración extrema para poder mantener el auto en el camino.
El joven representante brasileño apostó nuevamente por un buen comienzo cauto en el último día del evento tratando de acertar un ritmo prolijo durante la primera sección. Para la segunda pasada a las mismas especiales de la mañana Daniel pudo sacar mejor provecho de su MINI John Cooper Works WRC para lograr su cometido de completar este exigente rally por primera vez.
La palabra de Daniel. "Acabamos muy felices y con muy buen sabor de boca en uno de los rallyes más difíciles y técnicos. Sobre la jornada de hoy nada más podemos decir que fue muy positiva. Exceptuando un pequeño problema técnico en la SS18 que nos ha hecho perder más tiempo de lo normal, no hemos cometido ningún error y hemos ido progresando todo el día con buenos tiempos. Nos vamos felices de Finlandia con muchas cosas positivas y un gran aprendizaje que seguro nos va a ser muy útil para el futuro. Debo felicitar a todo el equipo por todo el trabajo realizado durante las jornadas previas en los tests y durante el rallye. Ahora en pensar en realizar mi primer rallye con un WRC sobre el asfalto de Alemania".
Loeb lo hizo de nuevo. Sebastien Loeb repitió la gesta heroica que ya supiera conseguir en 2008, cuando se convirtió en el primer piloto no nórdico en más de diez años en proclamarse ganador del Rally de Finlandia. Esta vez el francés venció a una de las esperanzas locales, Jari-Matti Latvala (Ford), quien llegó 8,1s por detrás. Sebastien Ogier (Citroen) completó el podio. En el campeonato, Loeb abrió la brecha sobre Hivonen a 24 puntos.
Sobre asfalto. El próximo desafío para Daniel y el BWRT será el ADAC Rallye de Alemania, el primer evento en disputarse enteramente sobre asfalto. El rally tendrá lugar del 18 al 21 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario