Daniel con problemas en la 2º etapa finlandesa


Daniel Oliveira se encontró con problemas en su intento por superar la segunda etapa del Rally de Finlandia, octava cita del Campeonato Mundial de Rally FIA.El piloto brasileño del BWRT, junto a su navegante portugués Carlos Magalhaes, se vieron obligados a retirarse de la competencia luego de que Oliveira perdiera el control de su MINI John Cooper Works saliéndose del camino a un kilómetro de comenzada la PE9.

Hasta ese momento Daniel estaba llevando adelante un trabajo prolijo, manteniendo un ritmo cauto pero firme, tal como lo había hecho en la etapa de apertura el día de ayer. De hecho, en las últimas especiales fue capaz de reducir la diferencia con otros pilotos que lo precedían en la clasificación.

De seguro Daniel y Carlos han descubierto por qué las rutas finlandesas están entre las más difíciles para correrlas bajo la modalidad rally, en donde un mínimo error puede costar toda una carrera. En esta oportunidad, Daniel está aprendiendo a volar sobre las más famosas crestas y saltos ciegos a velocidades promedio que rondan los 120km/h.

Sin embargo, nada está terminado aún y mañana Daniel tendrá otra gran oportunidad para desafiar y sacar lo de mejor de este evento que realmente asusta. Las rutas de Finlandia, que además se caracterizan por las interminables hileras de árboles que las rodean, aún esperan por él.

La palabra de Daniel. "Comenzamos el día tranquilos, posiblemente pecando de prudentes a lo largo de la mañana. Después de la asistencia del medio día salimos de allí más animados y teníamos un buen ritmo, pero en la 3ª especial de la tarde, un pequeño fallo tras salir rebotados de un salto nos ha enviado a un agujero donde no hemos podido sacar el coche de allí, incluso con la grandísima cantidad de espectadores que estaban allí presentes y que nos ayudaron a intentar sacar el coche. El coche por suerte no tiene nada. Es una pena ya que Carlos y yo nos encontrábamos cada vez mejor esta tarde y estábamos llevando un buen ritmo de progresión. Esperemos que mañana salgamos con fuerza como esta tarde y sigamos progresando en un rallye tan difícil como este".

La tercera etapa. Una vez más el Rally de Finlandia estará terminando un sábado con una pasada nocturna al Súper Especial Laajavuori. Sin embargo, antes de alcanzar la línea de partida del que será el Power Stage, los pilotos deberán primero superar diez especiales que totalizan 125,73 kilómetros, todo un desafío considerando que en el medio sólo habrá un solo Parque de Servicios. El rally tendrá lugar al oeste de la base del evento en Jyvaskyla, y se pondrá en marcha a las 7:58 (UTC/GMT + 3 h).

¿Dónde están los fineses? Por segunda vez en 19 años un piloto no nórdico podría adjudicarse la victoria general en el Rally de Finlandia. El último en lograr tal suceso fue Sebastien Loeb en 2008 con Citroen. Y el francés podría repetir su gesta heroica puesto que llegar al último día de acción liderando el rally con 1,5s de ventaja sobre su compañero Sebastien Ogier (Citroen), quien también quiere registrar su nombre en el tablero de ganadores del evento. Sólo el finés Jari-Matti Latvala (Ford), ubicado en tercera posición a 2,6s de Loeb puede salvar el honor nórdico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseño:

Vistas de página en total

Ultimas noticias

  © Diseño By Puma Design by 2009

Back to TOP