La dureza del Valle de Traslasierra complica a Oliveira
Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes se vieron obligados a retirarse del Rally Argentina cuando estaban cerca de completar la etapa inaugural de esta sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA.
Luego de la corta exhibición de ayer en el Súper Especial, los representantes del BWRT comenzaron de manera cuidadosa el primer día real de acción que se disputó en las difíciles rutas del Valle de Traslasierra, que ya se presentaban bastante rotas incluso antes de que los primeros autos largaran la competencia.No fue un comienzo fácil para Oliveira ya que en la PE2 perdió. Su auto golpeó una piedra que causó la rotura de la suspensión. Este inconveniente siguió perjudicándolo en las siguientes especiales aunque pudo finalmente arribar al Área de Servicios en Carlos Paz.
En la primera especial de la segunda sección del día Oliveira pudo disfrutar de un MINI John Cooper Works libre de problemas y que le permitió marcar un prometedor 11º mejor tiempo en la segunda pasada a El Mirador. Lamentablemente, otra vez la rotura de una suspensión lo obligó a bajarse de la prueba cuando recién estaba entrando en ritmo.
Aún no termina. El BWRT se ocupará de solucionar el daño en el MINI para que Daniel pueda seguir corriendo. Mañana Oliveira se estará reenganchando en la prueba bajo el sistema de Super Rally.
Condiciones de carrera. El polvo y la niebla jugaron un papel importante en la primera sección del día. En la segunda pasada el problema estuvo con las huellas de los autos y las piedras sueltas.
Información del Evento. El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) lidera el Rally Argentina con una ventaja de 18,2s. sobre Petter Solberg (Citroen). Sebastien Ogier (Citroen) se ubica tercero 10,8s. detrás del noruego.
Valle de Calamuchita. La segunda etapa se disputará por los rápidos caminos del Valle de Traslasierra situado al sur de Carlos Paz. Los pilotos deberán disputar ocho pruebas especiales que totalizarán 159,66km. El primer auto en la ruta estará a las 07:28 a.m.
El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dijo:
"Ha sido un largo día el de hoy donde se combinaron varias situaciones que no nos permitieron rendir al 100% con el MINI John Cooper Works.
En el primer tramo de la mañana golpeamos una piedra que nos dañó el brazo de suspensión. Más allá del problema pudimos hacer los dos tramos restantes y completar el primer rulo. Luego en la PE6, sobre el final, se dañó la suspensión y con ello las chances de poder continuar en competencia.
La idea es devolver el auto a la asistencia y seguir la carrera bajo el régimen de super rally".
0 comentarios:
Publicar un comentario