Daniel Oliveira, el primer brasileño en competir en el Rally Montecarlo
Helder Custódio, redacción._La tercera y última jornada del Rally de Montecarlo, la primera prueba del IRC – Intercontinetall Rally Challenge – tuvo al finlandés Mikko Hirvonen como gran ganador, a bordo de un Ford Fiesta. El subcampeón del pasado año del WRC completó los tres días de competencia en 4h32min58s5. Un fin de semana en donde sólo 36 de los 63 participantes que iniciaron la carrera cruzaron la línea de meta. Y para el novato Daniel Oliveira, el equipo austriaco Stohl Racing, el Rally de Montecarlo fue una gran experiencia de aprendizaje. El piloto de Bahía hizo su debut en el IRC, a bordo de un Peugeot 207 y se convirtió en el primer brasileño en competir en el tradicional rally que sucede en el Principado de Mónaco desde 1911 (con interrupciones).
“Lo que puedo decir es que fue un fin de semana muy intenso, lleno de nuevas experiencias y estoy muy feliz de haber completado todo el camino”, dijo Daniel, que espera abrir las puertas de la manifestación más velocidad compatriotas internacional. “Me alegro de haber sido el primer brasileño en un acto como un tradicional e importante. Me gustaría ver a más brasileños el próximo año, dijo el piloto, 21 veces la suma de los tres días de competición, con 5h13min52s5 la 40min54s de ganador de Finlandia.
El último día del rally el viernes, tuvo en los últimos cinco especiales por un total de 105 kilometros. La competencia especial entre 11 Montauban s / Ouvèze y Eygalayes, Daniel completó el 30,42 kilometros en 28min44s8 – el 5min26s3 el más rápido. En el 12, en 18,42 kilometros de La Cava y Peira Bollene Vesubie, la Bahía completado el curso en 15min07s1, sólo 1min43s7 líder. El tercer curso del día, y entre Lantosque Lucéran de 19,13 kilometros, Daniel había 21 en el 16min36s la 2min23s1 el primer conjunto de palabras. Hasta entonces, el piloto del Racing Stohl celebró el 22 º lugar en la suma de los tiempos de los tres días de competencia.
Hasta ese momento, Daniel había tenido dificultades con un competidor que había corrido la pista y cerró así el camino, incluso en la primera especial. “Fuimos rápidos, luego llegó otro coche y que cometió un error. Con la vuelta, cerró la pista y perdió dos minutos y dos posiciones, hasta que a pie. Además, él (el competidor que corrió) no nos dejaron pasar”, narrado. “Si le resulta difícil de superar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Rally de Monte Carlo es imposible!”, Bromeó.
Fue la 14 ª y penúltima etapa del rally, sin embargo, que Daniel tenía su lanzamiento. El piloto, que se ejecuta el navegador con el español Carlos Del Barrio, terminó en la posición 11, el tramo entre La Cava y Peira Bollène Vésubie de 18,42 kilometros en 15min06s7, sólo el ganador de 1min14s4 particular finalde Juho Hanninen (Skoda Fabia). El tiempo del piloto de Bahía le ganó dos posiciones en la clasificación.
En la última sesión del día, y entre Lantosque Lucéram, Daniel Oliveira terminó la carrera en 21 con 16min37s9, desde la aprobación por la noche, la 1min57s7 el mejor tiempo. “Por la noche era muy complicado, con un bien cerradas y con mucho hielo en las curvas. Es muy peligroso, pero yo estoy muy contento de que hayamos terminado y todo ha ido bien”, dijo.
Para él, un gran aprendizaje en su debut en rally – una hazaña y completar toda la carrera, ya que casi la mitad de los competidores cayó por accidentes o problemas mecánicos – 27 conductores en un total de 42,8%. “Lo más difícil era manejar la ansiedad de la velocidad, porque tenía que tener mucho cuidado con la nieve y el hielo de las superficies sobre las que nunca había competido. La situación se complicó a aceptar, porque todos los pilotos quieren exprimir al máximo del pedal derecho “, dijo.
“Pero el equipo estaba contento con mi rendimiento, el equipo es muy buena y estoy muy contento. El coche es excelente, la conexión con todo lo que era grande. Carlos y yo (Del Barrio, el navegador) se llevaban muy bien y por primera vez Yo tenía una idea clara de lo que el navegador me daría. La comunicación fue clave “, dijo.
El próximo reto de Daniel está en casa: el Rally de Curitiba, la segunda fase de la IRC, entre el 4 y 6 de marzo. “Nieve no más por ahora. Creo que en Mónaco una curva de aprendizaje bastante, porque todo es muy nuevo para mí. Ahora, en Brasil, que continuamos creciendo y creo que será posible disfrutar de un poco más, ya que , que es un tipo de superficie con la que estoy más familiarizado “, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario